La NWSL, la liga de futbol profesional de Estados Unidos, y la Liga MX Femenil, la liga mexicana, anunciaron este jueves un acuerdo histórico de colaboración que verá a los equipos estadounidenses y a los 6 mejores clubes mexicanos competir en la NWSL x LIGA MX Femenil Summer Cup.
Los 14 equipos de la NWSL se medirán con los 6 clubes que más puntos sumaron en la liga mexicana en 2023, Tigres UANL, Club América, Chivas de Guadalajara, Rayadas de Monterrey, Pachuca y Tijuana, informó la liga de futbol femenino estadounidense.
El torneo comenzará el 19 de julio y tendrá un total de 33 partidos, 30 de ellos en la Fase de Grupos y una Final a 4 en la semana del 4 de agosto. El partido por el título se disputará el fin de semana del 25-27 de octubre.
Habrá 4 grupos de 3 equipos de la NWSL y 1 de la Liga MX Femenil, y un grupo con dos de la NWSL y 2 de la Liga MX Femenil.
“El anuncio de hoy es un momento histórico para el futbol femenino en Norteamérica y otro paso importante para elevar nuestro juego”, aseguró la comisionada de la NWSL, Jessica Berman.
“Estamos ilusionados por colaborar con la Liga MX Femenil para crear oportunidades competitivas para nuestras jugadoras”, agregó.
EFE