Redacción Pasión en Rosa
Fueron 113 minutos cargados de emoción y sobre todo, mucho corazón por parte de Rayadas y América en el partido de Vuelta de la Gran Final del torneo Clausura 2024 de la Liga Mx Femenil, en donde Monterrey se proclamó monarca por tercera ocasión para consolidarse así como la segunda máxima ganadora de la categoría.
Tras un arranque de partido feroz en donde las locales buscaban crear llegadas de peligro, una Sarah Luebbert que hizo a un lado su lesión para estar en esta Final, tomó el balón y con desborde a velocidad logró abrir el marcador para la visita, apenas al minuto 9.
Hasta ese momento, parecería que con un marcador global de 0-2, Rayadas no podría evitar la derrota pero no fue así. El equipo regio nunca bajó los brazos e incluso en los últimos instantes pelearon por crear una oportunidad, la cual llegó de forma dramática.
Fueron escasos segundos los que evitaron que las Águilas del América fueran campeonas por tercera ocasión y en la recta final del partido, una mano de Aurelie Kaci provocó penalti a favor de Rayadas, mismo que la capitana regia, Rebeca Bernal no desaprovechó para así firmar el 2-2 en el global que alargó la serie a penales.
Desde los once pasos, Pamela Tajonar logró rechazar dos disparos, lo que al final le valió a Rayadas para sellar un 4-3 a favor y proclamarse campeonas nuevamente en esta Liga.
Son ya siete años desde la creación de la Liga Mx Femenil y la batalla que vimos en el estadio BBVA dejó claro que el nivel competitivo sigue creciendo.