Redacción
El próximo 14 de febrero, día del Clásico entre Rayadas y Tigres, podría ser la despedida de Rebeca Bernal de su equipo y de la Liga BBVA MX Femenil. Todo apunta a que la Capitana, quien es una de las pioneras más sobresalientes de esta competencia, dirá adiós en este duelo que ya es toda una tradición en el balompié femenil mexicano.
Luego de casi ocho años de entrega y liderazgo, Bernal dará el paso hacia un nuevo destino en su carrera futbolística y todo parece indicar que será en la National Women’s Soccer League (NWSL), donde vestirá la camiseta del Washington Spirit, equipo que apuesta por su talento y experiencia.
La también capitana de la selección Mexicana de Futbol, fue pionera de la Liga mexicana en donde guió a Rayadas a sus cuatro títulos, además de disputar 280 partidos en los que la defensora tampiqueña dejará una huella imborrable en la historia del club.
El Washington Spirit, subcampeón de la última temporada, busca consolidarse entre los mejores clubes del mundo con la visión de la empresaria Michele Kang y la dirección técnica del exestratega de Barcelona Femenil, Jonatan Giráldez, además de compartir equipo con la seleccionada estadounidense Trinity Rodman y la colombiana Leicy Santos.
La Capi aún enfrentaría en esta séptima jornada a Necaxa, posteriormente a América y por último a su archirival, Tigres para despedirse de esta competencia y empezar una nueva era en la NWSL.